sábado, 25 de febrero de 2017

DÍA DE ANDALUCÍA


Este año, siguiendo con las tradiciones, hemos celebrado el día de nuestra comunidad con varios actos y actividades.

Durante el mes de febrero, tanto tutores como especialistas hemos trabajado "Andalucía". Desde infantil hasta 6º de Primaria, se han investigado y  trabajado los símbolos y elementos característicos de nuestra comunidad. Así, desde el área de lengua han tratado los poemas y poetas andaluces, desde plástica, el arte en Andalucía (mosaicos de Al Andalus, pintores...), desde CCSS han trabajado Andalucía como comunidad (organización territorial, organización política...), desde música, el himno, (letra significado, interpretación, autoría...), desde EF, los juegos populares y sus canciones y retahílas...
Las actividades que han puesto el broche final al mes de Andalucía han sido:

- Desayuno andaluz (AMPA). Todos los alumnos de nuestro colegio, han disfrutado de un desayuno andaluz consistente en bollitos con aceite y jamón y zumo de naranja natural. Ha sido todo un éxito, ya que los alumnos además de valorar la gastronomía de nuestra tierra, han sido muchos y muchas los que han repetido.



- Cantamos el himno. El alumnado acompañado por todo el profesorado del centro, y bajo las orientaciones de Asun (nuestra seño de música) ha cantado el himno de Andalucía en el patio del colegio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario