El proyecto emocional que se lleva a cabo en el centro ha ido tomando cada vez más fuerza, despertando el interés y motivación del alumnado hacia la educación emocional y ayudándoles en la forma de afrontar su aprendizaje, y otros aspectos de su vida cotidiana, desde un punto de vista responsable.
Llevamos varios años formándonos en esta disciplina y el apoyo emocional al alumnado, familias y entre el propio profesorado va creciendo cada vez más.
Por todo esto, y además fundamentado por todo lo que cada un@ de nosotr@s hemos vivido durante el confinamiento y esta situación derivada del Covid19, el apoyo emocional este año tiene que estar más presente que nunca.
Desde las tutorías se ha iniciado este apoyo para ayudar al alumnado a expresar y gestionar sus emociones, detectando su situación o forma en que interpreta el aprendizaje y el colegio para a partir de ahí guiarle y acompañarle de la forma que considere más adecuada para favorecer su aprendizaje en el desarrollo del presente curso.
Por su parte, la biblioteca, siempre inmersa en los proyectos del centro, está preparando lotes de libros de temática emocional, algunos nuevos del curso pasado procedentes de la partida de Prevención de la Violencia de Género, para que se trabajen desde las tutorías, de forma que el trabajo emocional esté presente a diario desde las propuestas y posibilidades que nos ofrecen las diferentes obras.
La entrada con música se ha hecho desde el primer día y los ejercicios de respiración consciente, mindfullness y yoga se han iniciado ya en varias clases.