Ha llegado el momento de apoyar a los libros y a las bibliotecas y qué mejor forma de hacerlo que valorando su importancia mediante el reto "Protégete de la ignorancia". Para lograr el reto debemos realizar varias actividades:
- Nuestro libro favorito: Hay que hacerse una foto con nuestro libro favorito, tapándonos la mascarilla. Tener en cuenta los consejos para hacer una buena foto como la iluminación, el encuadre, la nitidez, que se vea bien el libro, el fondo que usamos... Cuando todo el mundo se haya hecho su foto, se montará un collage con el lema "protégete de la ignorancia" que decorará la biblioteca.
- Comentamos el libro. Escribe un pequeño texto sobre el libro que has elegido comentando su título, quién lo escribió, de qué trata, qué es lo que más te ha gustado. Una vez que lo hayas escrito y revisado, graba un audio leyendo lo que has escrito. Los audios se grabarán y editarán para retransmitirlos por el centro y redes para hacer que quien los oiga sienta curiosidad y ganas de leer y de descubrir todo lo que puede encontrar en las bibliotecas.
- Marca páginas: Elabora uno o varios marca páginas para ti o para regalar a esas personas tan especiales y mágicas a las que les gusta leer.