domingo, 4 de febrero de 2024

Dia de la No Violencia y La Paz (2024)


   

 Entre las actividades que se han realizado en nuestro centro, nos gustaría compartir algunas con la comunidad educativa:

                        

A nivel de centro hemos elaborado nuestras piezas de lego para construir La Paz que han dado forma a un precioso mural que se ha expuesto en la entrada del centro. 



Aportación del CEIP Sagrado Corazón al proyecto intercentro en el que participan todos los centros de San Roque. Nuestro cole propone unas tiritas mágicas que ayudan a tomar conciencia de los sentimientos que podemos provocar en l@s demás con nuestras acciones y cómo enmendarlos. 

Mural con poemas por La Paz del segundo ciclo. Estos grupos han estado trabajando las rimas y a partir de ahí, cada un@ ha compuesto su propio poema por La Paz que se ha expuesto en los pasillos del centro. Tenemos verdades@s artistas. 

   

Educación infantil:Ha realizado mantras y dinámicas de paz en el patio para celebrar este día, han trabajado mensajes de paz y han hecho diferentes manualidades.

       
    

                    

Ayudar a nuestro planeta Tierra: Educación infantil de 4 años

En música, se ha trabajado la canción "No dudaría" de Antonio Flores a través de un bonito proyecto, y este, ha sido uno de los productos obtenidos. 

Desde el área de EF se han hecho proyectos de yoga y de acrosport. Desde el yoga hemos trabajado aspectos para conectarse con un@ mismo@, ayudarnos a conocernos y a gestionar de forma sana lo que sentimos. Desde el acrosport se ha trabajado la confianza y apoyo del equipo, la importancia de sentirn@s segur@s y cómo afrontar los retos que se nos plantean y que en un principio creemos que no vamos a poder superar. 

   

   


  

        



No hay comentarios:

Publicar un comentario